Devolución de un servicio con efecto

La mayoría de los profesionales ejecutan su segundo servicio con efecto topspin (American Twist) porque ayuda a meter la pelota en el cuadro de servicio sin bajar la velocidad de la raqueta en el golpe.

Colocan tanto efecto en la pelota que, aun pasando medio metro o más por encima de la red, todavía entra delante de la línea de saque y salta después del pique. Comunmente se llama a este servicio el "American Twist".

Para devolver este "American Twist" usted tiene puede elegir, o moverse hacia atrás para que la pelota no esté incómodamente alta y que pierda algo de su giro, y entonces pegar también con topspin la devolución, o moverse hacia adelante para pegarle antes de que la pelota suba en demasía, bloqueándola para meterla en la cancha del oponente.

Esta opción es más arriesgada porque la pelota todavía tiene mucha rotación y se engancha más en su raqueta durante el contacto.

Algunos de los profesionales son maestros en atacar un saque con mucho efecto, lo que requiere un timing perfecto, y también cerrar la cara de la raqueta para evitar que la devolución salga alta.

La otra opción, si el saque es algo corto y no demasiado rápido, es cortar la devolucion con efecto opuesto, un "slice", y atacar yendo a la red. A esto se le llama un "chip".

Generalmente lleva un poco de tiempo en el principio del partido para acostumbrarse a los efectos del saque del oponente. No se preocupe por demás. Hasta los profesionales muchas veces sienten lo mismo al comenzar un partido, luego se ajustan gradualmente.

Muchos jugadores tienen dificultad ajustándose a un jugador zurdo porque su servicio tiene una curva diferente y tambien salta de otra forma.

Si usted juega de derecha y el zurdo le saca hacia su revés, necesita moverse diagonalmente, un poco hacia la red, para devolver con efectividad, de otra forma la pelota se le alejará en demasía.

La mejor preparacion es practicar antes del partido con otro jugador zurdo, especialmente la devolución de saque.

Mucho éxito, y un saludo afectuoso,

Oscar Wegner


   © copyright 2002 by Oscar Wegner Enterprises, Inc.

   - page last modified 03/13/2002